Habitantes cambiarán estrategia jurídica por construcción de tren

TOLUCA, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- A partir de la próxima semana, los comuneros de San Juan Coapanoaya y San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, cambiarán la estrategia jurídica en defensa de sus predios, asesorados por los representantes de tres delegaciones de la Ciudad de México que obtuvieron fallos a su favor a los juicios interpuestos por daños ambientales provocados por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, anunció Santiago Pérez Alvarado, el abogado de los comuneros.

Dio a conocer que, a raíz del precedente que sentó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa a favor de El Ocotal, las comunidades mexiquenses aprovecharán esa estrategia para defender los mantos acuíferos afectados por la construcción del tren.

Además, denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "intentó comprar a vecinos de ambas localidades, reclamando con documentos apócrifos la propiedad de los predios por donde atraviesa la construcción del TIMT, pero hemos demostrado la falsedad, aunque no dudamos que antes de terminar esta administración federal quieran empañar nuestro reclamo".

Agregó que hasta el momento tienen considerado acudir a la instalación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR