Habitan jaliscienses en viviendas ajenas

EN LA entidad, una de cada tres viviendas ocupadas no son propiedad de quienes las habitan, lo que provoca inseguridad patrimonial entre los jaliscienses que tienen menos ingresos, advierte el Programa Nacional de Vivienda 2008-2012.

De acuerdo con el documento, que entró en vigor el 31 de diciembre, el índice de casas no propias en Jalisco es el segundo más alto del País, sólo por debajo de Quintana Roo y apenas por encima del Distrito Federal.

El 30.7 por ciento de casas no propias en la entidad -aproximadamente 489 mil- supera al porcentaje medio nacional que es de 21.3 por ciento, por lo que el programa nacional pide atender a la población de menos recursos.

La falta de posibilidades para la adquisición de una casa refleja deficiencias en las políticas públicas en la materia y la poca capacidad del Estado para facilitar a los ciudadanos a tener un patrimonio, fundamental para generar bienestar social.

Por eso, el Programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR