Habitan entre baches

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- La reciente temporada de lluvias tiene en aprietos a las autoridades municipales de la capital mexiquense.

Los 470 mil pesos que la administración del ex Alcalde Amando Enríquez dejó para tapar los hoyos del asfalto hasta diciembre próximo se agotaron en agosto y septiembre, y el problema persiste.

En agosto el número de quejas por la presencia de baches en las calles se quintuplicó, superando las 100 quejas semanales cuando el promedio era de 20.

"Cuando llegamos el problema ya era muy intenso, y las primeras acciones que tomamos fue adquirir material ya que el presupuesto que se tenía asignado por el Gobierno anterior ya se había agotado", dijo Horacio Anaya, director de Servicios Públicos.

La situación obligó a las autoridades a solicitar más dinero para comprar asfalto e incrementar el número de cuadrillas para la labor.

De acuerdo con Servicios Públicos, un total de 781 toneladas de mezcla asfáltica fueron utilizadas del 18 de agosto al 31 de septiembre, cantidad que la anterior administración les dejó para utilizarla hasta diciembre.

En octubre, el Ayuntamiento adquirió 400 toneladas más, de las cuales les quedan 180, útiles para al menos una semana más de labores.

La zona que más padeció por hoyos fue el centro de Toluca y las colonias Morelos y Universidad, aunque Anaya explicó que el problema fue generalizado.

"Estábamos trabajando con tres cuadrillas de baches, pero logramos incrementarlas hasta 12, incluyendo dos con las que nos apoyó la dirección de Obras Públicas municipal.

"Los problemas siguen existiendo pero ya en menor escala y seguramente lo tendremos controlado en un mes, no resuelto al cien por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR