Habita en su sueño

AutorEnrique Lomas

MURAL / Chihuahua

CHIHUAHUA.- Sandra Ponce era en 1980 una niña de 4 años que soñó con vivir en una casa en forma de zapato...y lo logró.

Ahora Sandra tiene 24 años y entra a su vivienda por una puerta instalada entre las agujetas y la suela, y disfruta del amanecer que se cuela a la altura del tacón de su zapato gigante.

Su peculiar hogar saltó, literalmente, de las páginas de un cuento. Sentada en la cocina situada a la altura del empeine del botín, Sandra recuerda la ilustración de un libro que vio cuando era niña, en el que se narra que una mamá ratona que no tenía dónde vivir, encontró refugio para su prole friolenta en el interior de un viejo zapato.

"Me gustaba mucho el cuento y se me hacía curioso que tantos animalitos vivieran en un zapato, entonces dije: qué padre vivir en un zapato, tan simple y sin batallar", comenta sonriente Sandra.

En la punta del zapato está la cocina, a la altura del tacón la habitación matrimonial y el acceso a la recámara superior es a través de la lengua del botín. Una casi vertical escalinata lleva hasta el dormitorio de los niños.

Al papá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR