Habilitarían 20 ambulancias

AutorRuth Álvarez

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) podría habilitar 20 ambulancias especiales más para el traslado de los pacientes con cuadros críticos de coronavirus, covid-19.

Janick Nordin Servin, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y SAMU, señaló que de acuerdo a los lineamientos de las autoridades del sector salud estatal, éste sería el plan que seguirían de tornarse un escenario crítico.

"Tenemos el escalamiento para ir subiendo de una a cinco, de cinco a diez, de diez a quince, y para llegar hasta 20 ambulancias si así lo requieren, para pacientes intubados ventilados", detalló.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el 5 de marzo presentó una ambulancia específica para tratar los casos graves de pacientes con covid-19, la cual estaría bajo operaciones directas del SAMU.

La primera unidad disponible, hasta el momento, ha sido utilizada en dos ocasiones, aseguró la SSJ.

Por sus características también podría ser empleada en riesgos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

Por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR