Habilitarán zonas libres de violencia

En la Delegación donde más feminicidios se han denunciado este año se crearán dos espacios libres de violencia para las mujeres.

Se trata del paradero Constitución de 1917 y el 'patinetódromo' de la Colonia López Portillo, en Iztapalapa, donde la Delegación realizará actividades y talleres contra la violencia de género.

Este domingo, la Delegada Dione Anguiano y la Directora de Inmujeres, Teresa Incháustegui, firmaron el convenio del Programa Vive Segura en tu Delegación que contempla estas acciones.

"La metodología son recorridos con mujeres en trayectos que ellas consideran inseguros o sea vamos a poner en juego talleres", describió Incháustegui.

"Puede ser de grafiti, puede ser de instalaciones, puede ser de teatro... la Delegación se compromete en toda la parte física y el Instituto está comprometido en toda la parte metodológica".

La Delegada Dione Anguiano destacó que el convenio servirá para mejorar la seguridad en estos sitios.

"En el mes de febrero que se harán las visitas muy claramente a estos dos espacios, tendremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR