Habilitan ruta alterna hacia Lomas Verdes

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- A partir de mañana habrá una nueva alternativa vial para quienes se dirigen por la Avenida Jiménez Cantú procedentes de Zona Esmeralda hacia Lomas Verdes, donde se realizan labores de reasfaltado.

Se trata de una salida en la altura de la planta de bombeo de Madín para ir hacia la Quinta Sección de Lomas Verdes.

Luego se deberá tomar un camino de terracería de unos 800 metros para incorporarse a la autopista Chamapa-Lechería, aún sin cobro, hacia la salida a Lomas Verdes, a la altura del centro comercial La Cúspide.

REFORMA acompañó al director de Tránsito municipal, Ciro Mendoza, en un recorrido por la ruta, con la que prevén aminorar el tráfico en Camino Viejo Madín, mejor conocido como El Tornillo.

"Esta es una excelente alternativa para todos aquellos que se dirigen a las escuelas de Lomas Verdes y a Periférico.

"Pondremos los señalamientos suficientes, mantas y volantes con croquis incluido, de las tres alternativas viales para salir de Zona Esmeralda y los autos que vienen de la Chamapa-Lechería y del Centro de Atizapán", dijo el funcionario.

Hasta ahora, se ofrecía a los automovilistas la opción de circular por Circuito Adatiz para ir al centro de Atizapán y hacia Tlalnepantla, o El Tornillo hacia Calacoaya y Fuentes de Satélite.

Es El Tornillo la vía más concurrida, pues en horas pico transitan por ella 6 mil autos, estimó Martín Cordero, comandante de seguridad de la zona.

Por ello, además de aminorar el tránsito se reduciría el tiempo de traslado, de 40 minutos, y que con la nueva opción será de sólo 10 para llegar de Jiménez Cantú a Fuentes de Satélite.

Difiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR