Habilitan registro civil en hospitales

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Desde el pasado 4 de enero, el Gobierno del Estado de México comenzó la instalación de oficinas del Registro Civil al interior de hospitales públicos.

La medida fue plasmada en la "Gaceta del Gobierno" el 4 de enero y tiene el objetivo de acercar los servicios a las personas que recién acaban de dar a luz para agilizar los trámites de las actas y registros de nacimientos.

Según el documento se crearán 11 nuevas oficinas en igual número de municipios y nosocomios. Tendrán los mismos horarios de las oficinas normales.

"Las oficialías del Registro Civil referidas, darán únicamente el servicio registral de los actos de nacimiento y defunción de los Centros Hospitalarios del Instituto de Salud del Estado de México.

"Brindarán atención a la población materna que acuda a dar alumbramiento, así como de los decesos que ocurran en los Centros Hospitalarios", dice la "Gaceta del Gobierno".

El 4 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR