Habilitan otras plazas para más ambulantes

AutorAlfredo Páez

El Gobierno capitalino planea invertir 40 millones de pesos en plazas comerciales que actualmente están desocupadas en el Primer Cuadro.

De acuerdo con Francisco Acevedo, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en Vía Pública, con dichos recursos se rehabilitarán 7 espacios.

Sin embargo, aún no hay una fecha específica para comenzar con la remodelación y construcción de las plazas comerciales en el Centro.

"Tenemos 40 millones de pesos asignados como recursos de inversión para el Gobierno de la Ciudad, aún no tenemos una fecha en específico para empezar las obras, pero la anunciaremos pronto.

"Vamos a crear infraestructura para que los comerciantes puedan vender sus productos de la mejor manera, también se crearán espacios convenientes para que los clientes se sientan cómodos", dijo Acevedo.

Se trata de los predios en Uruguay 26, Argentina 95, Lecumberri 29, Plaza de la Santísima 5 y Mesones 27, entre otros.

Los tres primeros son plazas ocupadas parcialmente y en los otros dos se planea, además, construir vivienda.

En un recorrido, REFORMA observó que la mayoría de los locales estaban cerrados en horario laboral.

La Plaza Uruguay 26 tiene 8 años abierta y cuenta con planta baja y un piso que es ocupado por los locatarios como bodega. Tiene 80 locales que son ocupados por la agrupación Teresa López AC, aunque sólo 30 son usados.

"La mayoría se fue, aunque tenemos muchos servicios como sanitarios, agua y luz, la gente no resiste las ventas bajas y se va.

"Esperamos que la remodelación no nos afecte, porque ha venido gente del Gobierno central a decirnos que quizá pueda durar 10 meses", contó el comerciante Alejandro Ávalos.

La Plaza Argentina tiene 30 locales, la mayoría han cerrado por bajas ventas.

Locatarios aseguraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR