Presentan Habeas Corpus a Favor de Ex Presidente SalvadoreñO

San Salvador, 4 Feb (Notimex).- La Sala de lo Constitucional recibió hoy un recurso de habeas corpus, que busca garantizar la "libertad irrestricta" del ex presidente, Francisco Flores, investigado por la desviación de millonarios donativos de Taiwán durante su gobierno.

El recurso fue presentado este día por el abogado del ex mandatario ante la sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de impedir que el implicado sea llevado a la fuerza ante la Comisión de la Asamblea Legislativa, que indaga la desaparición de los donativos.

De acuerdo con la sección de comunicaciones del sistema judicial salvadreño, el Congreso decidió llevar bajo medidas de apremio a Flores, luego que este se negó a presentarse por tercera vez ante dicha comisión el viernes pasado para ahondar en la investigación.

A la fecha se desconoce el paradero de Flores, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) aún lo busca en el país para cumplir con el mandato de la comisión legislativa.

El ex gobernante había intentado abandonar el país en enero pasado por la frontera La Hachadura, sin registrarse en migración.

En su primera y segunda comparecencia ante los diputados Flores admitió haber recibido hasta 20 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR