Y había ayuda extra...

AutorLuis Homero Echeverría y con información de Arturo Sierra

Ni 200 elementos extra de la Policía Auxiliar evitaron que las bengalas aparecieran en el Estadio Azteca en el Clásico América-Chivas.

La dirección del inmueble responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública de la falta de una revisión minuciosa a los aficionados, pese a que se pagó por incrementar el número de policías de 800 a mil.

"En esta ocasión la propia gente de la SSP nos pidió que incrementáramos la seguridad, que solicitáramos más elementos de Policía Auxiliar y se pagó por más seguridad. Regularmente se tienen a 800 elementos y ahora nos pidieron mil, aproximadamente, pero lo que sucedió fue que no se hizo la revisión adecuada", informó el director del Estadio Azteca, Alejandro de Haro.

"Ya les dijimos que entonces para qué nos están pidiendo que se incremente la seguridad, que para hacer una revisión más exhaustiva y mayor vigilancia, si no van a hacerla bien y permiten que se introduzcan las bengalas. Ya pasamos un reporte y nos comentaron que van a hacer una investigación interna para ver lo que sucedió".

De Haro agregó que no existe la certeza de cómo introdujeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR