Gutiérrez Müller, tras códices en museos de Europa

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Europa para reunirse con varios jefes de Estado con el objeto de conseguir códices y piezas arqueológicas que serán exhibidos en 2021 al conmemorarse los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador oficializó la gira de trabajo de la también historiadora.

"Beatriz está visitando en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia".

El presidente López Obrador dijo que como parte de estos encuentros, Gutiérrez Müller leyó con Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, un poema de Amado Nervo dedicado a París.

"Por la tarde participó en la inauguración de la exposición Los olmecas y las culturas del golfo de México", dijo.

Esta exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR