Gutiérrez llega a 'aprender' a Indy

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Comienza una nueva aventura para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano debuta este sábado por la tarde en el Detroit Grand Prix, de IndyCar.

La experiencia del regiomontano en la Fórmula Uno capturó la mirada del equipo Dale Coyne Racing, necesitado de un volante tras el accidente del francés Sebastien Bourdais, en las 500 millas de Indianápolis de la semana pasada.

La carrera de Guti en la F1 está en pausa. Al término de la campaña pasada, la escudería Haas decidió no contar más con los servicios del tricolor. El destino para Esteban fue la Fórmula E, mas no ha logrado destacar con el bólido eléctrico.

El piloto tiene una oportunidad de probarse en otra categoría, con la intención de empalmar a un par de mexicanos en el automovilismo estadounidense.

Josele Garza y Adrián Fernández son los volantes nacionales que probaron suerte y dejaron huella en las competencias estadounidenses.

En 1981, con 19 años de edad, Garza debutó en las 500 millas de Indianápolis, donde fue reconocido como el novato del año. El originario de la Ciudad de México lideró por 13 vueltas, pero un choque contra la barda lo obligo retirarse de la carrera.

El mexicano continuó con su aventura en los circuitos de Estados Unidos. Después de seis años y ninguna victoria se alejó del volante.

Fernández tuvo una longeva carrera. A principios de la década de los 90, el capitalino debutó en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR