Para todos los gustos

AutorCielo Mejía

El repique de las campanas llama a misa a todos los católicos, pero aunque en cada uno de los más de mil templos que hay en la Diócesis de Guadalajara se pueden brindar todos los sacramentos, en la zona metropolitana hay iglesias que se especializan en alguna actividad o que son preferidos por los fieles, ya sea por su ubicación, santo patrono o belleza arquitectónica.

Juan Javier Padilla, miembro de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara, dijo que dependiendo de las necesidades del feligrés es que éste acude a diferentes templos, los hay de todo: para los enfermos, embarazadas, para casarse, para los futbolistas, e incluso para ir de turistas.

El más turístico

El Expiatorio

Con su estilo gótico, la fachada del Expiatorio roba las miradas de quienes transitan en las cercanías del templo: sus torres, el reloj, la arquitectura y vitrales hacen de esta iglesia una de las más visitadas, junto con la Catedral.

Son alrededor de 5 mil peregrinos quienes visitan el templo cada domingo, el cual es considerado como patrimonio nacional, explicó el sacerdote Francisco Casillas.

Fue hace más de un siglo cuando un grupo de devotos colocaron la primera piedra de lo que se convertiría en uno de los templos más emblemáticos, por ser el único en exponer al Santísimo las 24 horas.

Otra de las ventajas del Expiatorio son los horarios de sus misas, las cuales se realizan hasta las 20:00 horas los domingos.

Ubicación: López Cotilla 935.

Teléfono: 3825-3410.

El más simbólico

La Catedral metropolitana

Las torres de la Catedral se alzan en el Centro y la convierten en uno de los símbolos de la Ciudad; adentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR