Gustavo Moheno / Romance al estilo Chabrol

AutorGustavo Moheno

Quizá no sea una película perfecta, pero quien no se sienta dentro de la pantalla, completamente hipnotizado, durante esa íntima escena de tormenta en la que la "femme fatale" Senta (Laura Smet, toda una revelación) seduce al grisáceo y serio hijo de familia Philippe (Benoit Magimel), debería desintoxicarse con urgencia de tanta superproducción veraniega y animaciones millonarias.

La Dama de Honor (Francia/Alemania/Italia, 2004), el filme número 51 en la excelsa carrera del cineasta francés Claude Chabrol (La Ceremonia), es, como sus mejores trabajos, un estudio psicológico de personajes atrapados emocionalmente, en busca del escape existencial, con el añadido de que al tratarse de la adaptación de una novela de la escritora de misterio Ruth Rendell (Carne Trémula), fluye por el contorno una deliciosa historia de suspenso donde, más que las vueltas de tuerca, importa sobre todo el comportamiento de los protagonistas.

Filmada con una sencillez maestra que abruma, la trama se centra en Philippe Tardieu, un joven profesionista con complejo edípico que descubre en el rostro de una de las damas de honor de la boda de su hermana, el símil casi exacto de cierta estatua que guarda con fetichismo y representa para él la idealización de la belleza.

Senta, la extrañamente preciosa dama de honor, prueba pronto que no es una muchacha ordinaria y tras envolver locamente al amartelado Philippe le pide como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR