Entrevista / Gustavo Madero / 'Creo estar en el lado correcto de la historia'

AutorMayolo López

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, afirma que, al impulsar y suscribir el Pacto por México, se sitúa en "el lado correcto de la historia".

Advierte que, solo, el Presidente Enrique Peña Nieto "no podría ir ni a la esquina" y acepta que lo tilden de comparsa si se trata de dar la pelea contra los monopolios y los privilegios con la reforma en materia de telecomunicaciones.

Tras el proceso interno para impulsar la reforma a los estatutos de su partido, Madero niega que llegue golpeado a la Asamblea Nacional y sostiene que acude al encuentro de hoy fuerte y optimista.

Dice que aceptará lo que decidan los 5 mil delegados panistas sobre su propuesta de ajuste estatutario, pero admite que el resultado influirá en la decisión que tome de buscar o no la reelección al frente del CEN.

Entrevistado en su despacho de la sede nacional del PAN, Madero asegura sentirse "a todísima madre" pese a las críticas a su proyecto de reforma interna y al golpeteo recibido por avalar el Pacto por México.

"Mucha gente está equivocando la lectura, porque no será hasta que concluya la Asamblea cuando podremos saber qué es lo que piensa la mayoría en el PAN.

"Estoy optimista porque habrá Asamblea, porque habrá quórum y porque habrá un proyecto de estatutos mejor que el que tenemos".

Cualquiera diría que usted llega golpeado.

Quieren verlo así, pero no es así. No llego golpeado, llego fuerte, convencido de lo que podemos hacer juntos en el partido.

¿Por qué le echan montón los calderonistas?

No es cierto eso. Hay distintos puntos de vista que después tratan de agrupar como argumentos para amarrar navajas. Yo no compro eso. El PAN necesita tener congruencia de pensamiento que nos permita defender y sostener nuestra doctrina.

El Pacto por México, las reformas laboral, educativa y de telecomunicaciones son demostraciones contundentes de que el PAN es una fuerza modernizadora y democratizadora".

También se lo dije al Presidente: nuestra convicción de participar en este esfuerzo político es para fortalecer al Estado mexicano frente a los poderes fácticos, no para fortalecer al Gobierno federal ni mucho menos para fortalecer a Enrique Peña Nieto.

Su dicho de sentirse orgullosísimo por la reforma en telecomunicaciones le ha granjeado críticas.

Para mí es importante definir de qué lado de la historia estás. Creo que estoy del lado correcto de la historia y eso te da mucha fortaleza, interna y externa.

Lo veo en la gente. Más allá de conflictos y dificultades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR