Gustavo Cerati: Sigue los consejos de su hijo

AutorJuan Carlos García

En su hijo Benito, Gustavo Cerati ve a uno de sus críticos más feroces... y a su probable sucesor en la música.

En entrevista exclusiva, el músico argentino dijo que cuando trabajó con el pequeño, de 12 años, en la canción "Adiós", que incluye en su más reciente álbum de estudio, Ahí Vamos (mismo que hoy sale a la venta), confirmó que tiene vena artística y no le disgustaría que siguiera sus pasos.

"Hace unos días me dijo que quería ser detective, y me pareció muy simpático. Está en la etapa en la que le gustan muchas cosas, pero vamos, trabajamos muy a gusto cuando hicimos la canción. Al principio el estribillo estaba dirigido a una persona, en segunda persona, y él fue quien me sugirió que quedara en plural; tiene muy buen oído", contó Cerati.

Inseparable de sus cigarrillos y encendedor, con un sombrero y saco negro con líneas blancas, bastante relajado, el intérprete de "Siempre Es Hoy" platicó, en la charla, que lo que busca es que tanto Benito como Lisa, sus dos retoños, escojan una profesión a su gusto.

"Naturalmente, cualquier padre se siente orgulloso de su hijo. Vienen mamando música desde que son chiquitos. Para ellos, sus juguetes son mis propios instrumentos. He pensado que a Benito le debo dar un balón de futbol, para que explore otras opciones... Lo importante es que cuando crezcan se sientan felices con lo que hacen", comentó el ex Soda Stereo.

Y añadió, en tono de broma, que quizá grabe un par de discos más y después, quien aparezca con el apellido Cerati en la carátula de un álbum sea su vástago y no él.

Ahí Vamos, dijo, es el producto de su evolución como músico y de su necesidad de expresar lo que siente, lo que vive. Por eso incluyó el tema "Me Quedo Aquí", en el que hace referencia al tsunami que azotó a varias playas de Asia en diciembre del 2004 y acabó con decenas de miles de vidas y desaparecidos.

"A los argentinos no nos llegó, obviamente, de manera física, pero al final nos dejó una sensación muy fuerte de cambio. Creo que fue un llamado de la naturaleza, nos hizo ver que la estamos afectando de alguna manera, que la madre tierra es la que manda y no es al revés.

"Me quedé muy en esa idea. Lo pensé y vi que a todos esa palabra, tsunami, nos llevó a pensar en un cambio, en una revolución. Ojalá todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR