Me gustaría ir a...

AutorMaría Eugenia Monroy

"Cancún me gusta porque es tranquilo, muy bonito y tiene muchas cosas como los parques acuáticos y los paseos en submarino. Lo que más me gusta es bucear porque puedo ver peces y corales... cuando voy en el submarino me imagino que soy un pez pequeño y blanco con los ojos azules".

Valeria Vera, 10 años

Para disfrutar de la vida marina, el Caribe mexicano es un punto excelente por la claridad de sus aguas y la variedad de especies que habitan en ellas. En Cancún se puede bucear, esnorquelear o pasear cómodamente a bordo de un submarino, sin olvidar otras alternativas como los parques acuáticos, los centros comerciales y las playas de aguas tranquilas color turquesa.

"Quisiera ir a Africam Safari porque me gustan mucho los animales. Mi favorito es el tigre y si tuviera uno enfrente lo acariciaría aunque me daría un poquito de miedo. También me gustaría ver a las jirafas, las cebras, los leones, los hipopótamos y los elefantes".

Santiago Monroy Correa, 8 años

El zoológico de Chapultepec, el de Zacango en el Estado de México, y Zoofari, en el kilómetro 55 de la carretera Cuernavaca-Taxco, son algunas de las opciones que existen para que los niños vean animales en espacios acondicionados como la tundra, la selva o la sabana africana.

Estos parques son una buena oportunidad para aprender sobre la vida salvaje y disfrutar de las distintas especies que moran en la tierra.

Algunos como Africam Safari, en el kilómetro 16.5 de la carretera a Valsequillo, Puebla, superan los 2 mil ejemplares que se desplazan libremente en amplias extensiones de terreno mientras que otros como el de Chapultepec, permite observarlos en espacios más pequeños.

"Me encanta viajar a Acapulco porque voy al Parque Papagayo, al CICI y al golfito que queda cerca de la casa de mi tía.

"Cuando voy a la playa me gusta ir en velero y le ayudo a mi papá agarrando la vela o metiendo la mano en el agua para ver si llevamos buena corriente. Me gusta también porque abajo del velero van muchas mantarrayas y yo me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR