Gustan, por mucho, de Tecate Light

AutorSilvia Olvera

En tierras regiomontanas, las marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CM) dominan más de cuatro quintas partes de las preferencias de los consumidores, arrojó una encuesta aplicada por EL NORTE.

Esto a pesar de que a nivel nacional Grupo Modelo, su principal competidor, elevó su cuota de mercado de 59 a 61 por ciento durante el último año, de acuerdo con cálculos de JP Morgan.

Con un 47 por ciento de las menciones, Tecate Light es la cerveza que más consumen los regios, seguida por Carta Blanca, que tiene el 23 por ciento de las preferencias.

La marca mejor posicionada de Grupo Modelo en Monterrey es Corona, que obtuvo, en tercer lugar de todas, el 9 por ciento de las respuestas.

La encuesta también reveló que el 94 por ciento de los bebedores regios de Tecate Light y la Carta Blanca las compran porque les gustan. Sólo entre 4 y 5 por ciento las prefiere por tener precios económicos.

John Boltia, vicepresidente de Brand Marketing de Heineken México, detalló que Tecate, incluida la versión roja, es una de las 20 marcas más grandes del mundo y su versión Light es la de mayor venta en el País.

"Tecate Light es la cerveza líder de este segmento en México, con una participación de mercado del 77 por ciento y su ritmo de crecimiento anual es de más de 30 por ciento en promedio, desde el año 2000", refirió.

Explicó que una de cada dos cervezas vendidas del portafolio de CM es de la marca Tecate, que aglutina a la Light y a la roja.

"Desde hace varios años es la franquicia Tecate la que aporta más en términos de crecimiento de volumen y rentabilidad", manifestó.

En el caso de Carta Blanca, Boltia detalló que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR