Gustan Alfredo y Barrera

Siguen menudeando los éxitos en la temporada 2001-2002 en la Monumental Plaza México, con el triunfo de ayer del mexicano Alfredo Gutiérrez y el español Antonio Barrera, que cortaron dos y una orejas, respectivamente en la novena corrida de la Temporada Grande.

El mexicano Miguel Espinosa "Armillita", con un lote malo, sólo cumplió sin excelencias ante un sector del respetable que esperaba más entrega y lucimiento del veterano matador.

En una tarde nublada, con poco aire y un cuarto de entrada (unas 10 mil personas), se lidiaron seis ejemplares de De Santiago, bien presentados, de los que el primero, tercero y quinto fueron magníficos, manso el sexto, áspero el segundo, y se paró en el tercio final el cuarto de la tarde.

"Armillita" no tuvo manera se lucir sus buenas cualidades y clase que muchos aficionados le conocen pues han presenciado tardes espléndidas del torero nacido en Aguascalientes.

Su primero toro, áspero, con un derrote muy seco y sin permitirle al torero destacar. Mató de pinchazo y estocada. Palmas tibias.

El cuarto sólo tuvo seis muletazos, se paró y el diestro hizo el esfuerzo sin reconocimiento. Pitos al toro y al torero.

Gutiérrez, en cambio, tuvo un lote excelente. El chamaco supo aprovecharlo, sacándole el mejor provecho posible. En el primero trasteó bien con el capote y faena no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR