Gustan a acereros fianzas a maquilas

AutorAlfredo González

La industria siderúrgica nacional aplaudió la propuesta de la Secretaría de Economía de imponer pagos de fianzas a las maquilas en la importación de productos bajo programas sectoriales, porque coadyuvará a evitar medidas proteccionistas contra el acero mexicano.

"Abonará a evitar la competencia desleal de acero extranjero, que hasta ahora ingresó a México evadiendo impuestos de importación mediante programas sectoriales", aseguró Juan Antonio Reboulen Bernal, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Entre estos programas sectoriales está el esquema de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que permite introducir a México libres de impuestos insumos extranjeros de manera temporal para su transformación y posterior exportación.

Afirmó que la medida debió tomarse desde hace algunos años para evitar la triangulación de importaciones en competencia desleal desde otros países.

"El mejor momento para haber plantado un árbol era ayer, pero el segundo mejor momento para hacerlo es hoy", sentenció.

"Es una antigua demanda del sector a la cual después de mucho tiempo se le está haciendo justicia en un tema de la mayor importancia para nuestro sector".

La medida también ayudará a blindar al acero mexicano y a otros productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR