Gusta de trabajar en el Año Nuevo

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- EL POLICÍA municipal Irén Chaparro Galicia está acostumbrado a recibir el Año Nuevo cumpliendo con su deber.

Cuenta con 20 años de servicio y en 10 de ellos ha tenido que trabajar en la noche de Año Nuevo, debido a los turnos de 24 horas de servicio por 24 de descanso que debe cumplir.

Mientras hace recorridos de vigilancia en la Colonia Francisco Murguía, el uniformado de 39 años de edad recuerda todas aquellas ocasiones en las que, a consecuencia de las guardias, echó de menos reunirse con su esposa, sus tres hijos y sus dos nietos para intercambiarse buenos deseos.

"Se extraña a la familia en esos días porque prácticamente ellos están solos en la casa y nosotros trabajando, en esos momentos todas las personas se encuentran con su familia disfrutando una cena, pero primero está el trabajo y después los compromisos morales con la familia.

"Muchas veces sí dice uno pues yo quisiera estar con mi familia pero primero mi compromiso con el trabajo porque de ahí sale para comer", refirió Chaparro, quien actualmente está adscrito a la región 1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Pese a la nostalgia que le genera laborar en Año Nuevo, para Chaparro Galicia esto no representa una carga, pues considera satisfactorio cumplir el compromiso que ha adquirido con el Ayuntamiento y con la ciudadanía, a quien agradece la confianza que en él depositan.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR