Le gusta el Oxxo y lo roba 4 veces

Después de asaltar por cuarta ocasión en menos de dos semanas un minisúper de la Colonia Santa Cruz Atoyac, un delincuente fue detenido por la Policía Judicial cuando intentaba darse a la fuga.

Según el detenido, apenas hace dos meses que salió del Reclusorio Oriente, donde compurgó su condena de cinco años por el delito de robo y volvió a las andadas de inmediato, luego de ser preliberado.

Ayer por la mañana, Julio César Cedillo Ortiz regresó al local ubicado en la esquina de Miguel Laurent y Avenida Cuauhtémoc en la delegación Benito Juárez, no precisamente a comprar algo sino más bien a repetir por cuarta ocasión el móvil la dosis que la semana pasada les recetó a los encargados de la tienda.

Esta vez le falló la jugada al presentarse solo en la tienda armado con un revólver, amagar a los empleados, quitarles el dinero y salir huyendo a pie.

Fue durante sus escape cuando se tropezó y cayó al suelo, lo que permitió a uno de los empleados poder atraparlo y desarmarlo mientras que esperaban a que llegara la Policía Judicial.

Antes tuvieron que librar al menos tres disparos que el delincuente lanzó al aire y en los que nadie resultó lesionado.

Según la administradora del minisúper, el delincuente llegó en las cuatro ocasiones entre las 7 y 9:00 horas, y aprovechó que es hasta una hora más tarde cuando su personal de seguridad comienza a laborar, para cometer los atracos.

Relató que en todos los robos, el hampón logró apoderarse en total de al menos 20 mil pesos, tanto en efectivo, como en tarjetas de teléfono y mercancía en general.

"Ya nos había agarrado de bajada, vino toda la semana pasada a robarnos; estamos viendo cómo se mejora la seguridad de la tienda", agregó.

El delincuente de 27 años quien dijo vivir en la zona de Plutarco Elías Calles y La viga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR