'Me gusta ganarle a los hombres'

AutorDaniel H. Pérez

La parte que menos me gusta es cuando estoy dando las vueltas de calentamiento, porque tengo que ir lento. A veces voy cantando... me gusta (la canción) Muriendo Lento', aunque no me gusta con Belinda, me gusta por Timbiriche

Estefanía Reyes

Conozco a Estefi desde la generación 2000 que hice de karts, había varios niños entre los 10 y 12 años y de esa camada de pilotos de los que sobresalían era Estefi, a quien nunca he visto como niña, sino como un piloto

Alfonso Toledano, manager de Estefanía

Ella solita me lo pidió (competir), yo se lo negué al principio, para ver realmente su interés, pero cuando vi que tenía manos, dejé de correr (karts) para aplicarme con ella, no podíamos correr los dos. Le fui enseñando y aprendió muy rápido, y ahora es ella la que me enseña

Alfonso Reyes, padre

"Ella solita lo decide, tiene un carácter muy fuerte desde chiquita. Me dijo esa vez (cuando se lastimó la columna tras un accidente en Puebla), no se preocupen si me pasa algo, estoy haciendo lo que me gusta"

Verónica Rivero, madre

REFORMA/ Enviado

QUERÉTARO.- Estefanía Reyes aún no cuenta con licencia para conducir, pero cada semana maneja su auto a más de 200 kilómetros por hora... y apenas tiene 13 años.

A los seis años tuvo su primer arrancón en un go kart, y un año después concluyó en el tercer lugar del serial en categoría Cadet; desde entonces la mente de la mexiquense tiene una sola meta, ser piloto de Fórmula Uno.

Pero el "circuito" que lleva a tal cometido no es fácil de recorrer, y en este año tendrá una prueba de fuego al participar en la naciente Fórmula Renault Jr 1600, serial para pilotos de 14 a 18 años que inicia el 25 de junio en Puebla dentro de la Copa Corona.

"Quiero ser piloto de fórmula uno, ¡porque es lo más rápido, lo más padre!. ¿Lo que más me gusta de las carreras?... la velocidad y ganarle a los hombres.

"Me han hecho varias cochinadas (los hombres) cuando les gano, pero yo les pego, ven que les voy a ganar y me chocan con su carro. Eso me molesta mucho y me bajo del carro, pero son bien sacatones porque cuando les voy a pegar salen corriendo", afirma entusiasmada.

Herencia y destino se conjugan en las manos de Estefanía cuando toma el volante: en sus genes tiene el gusto por la velocidad, como su padre; y lleva la "bendición" de Mario Andretti, considerado por muchos el mejor piloto del siglo pasado, quien la apadrinó en esta disciplina.

Después de dar unas vueltas de reconocimiento del Autódromo de Querétaro, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR