Gusta colegio a latinos pero lo desaprovechan

WASHINGTON.- Las familias hispanas en Estados Unidos tienen una percepción mucho más positiva del sistema de educación pública que las familias de blancos o de negros, sin embargo, en cuanto a resultados académicos, siguen muy por debajo de otros grupos, reveló un estudio realizado por el Pew Hispanic Center y la Kaiser Family Foundation.

El estudio reflejó que 95 por ciento de los padres latinos considera muy importante que sus hijos vayan a la universidad.

Para el 92 por ciento de los latinos, que sus hijos aprendan inglés es una meta muy importante, mientras 88 por ciento considera vital que el sistema de educación pública ayude a los estudiantes de familias inmigrantes a mantener su lengua nativa.

El reporte señala que un 36 por ciento de los hispanos abandona la escuela secundaria, pero aquellos que nacieron en Estados Unidos tienen mejor rendimiento. Un 16 por ciento de los negros y un 8 por ciento de blancos no terminan la escuela secundaria.

En los exámenes, un 75 por ciento de blancos tienen mejores calificaciones que los estudiantes de origen hispano en lectura, matemáticas y ciencias. Sólo uno de 10 hispanos concluye los estudios universitarios.

Según la encuesta, un 52 por ciento de los hispanos calificó con "A" (el máximo) o "B" a las escuelas públicas, en comparación con el 26 por ciento de los estadounidenses blancos y 36 por ciento de los de raza negra.

Mollyann Brodie, directora de opinión pública para la Kaiser Family Foundation, explicó que los padres latinos en general se sienten involucrados en la educación de sus hijos y 8 de cada 10 cree que los maestros entienden sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Los hispanos concuerdan en la necesidad de realizar pruebas estandarizadas para mejorar la calidad de la educación en Estados Unidos, pero apenas un 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR