'Me gusta buscar'

AutorFroylan Escobar

Para Joss Favela, vivir con el corazón roto decepciones amorosas ofrece un lado positivo.

Gracias a eso su inspiración ha dado para componer éxitos que no sólo interpreta él, sino también grupos como La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo o Los Recoditos, así como artistas de la talla de Julión Álvarez, Gerardo Ortiz y Alejandro Fernández, entre otros.

"Yo soy, con todo el respeto, como Jaime Sabines: los amorosos buscan pero nunca encuentran, y a mí me gusta buscar. Sé que mis canciones son historias que he vivido y creo que lo que puede transformarse en éxito es ser sincero.

"Al principio me quebré mucho la cabeza queriendo escribir muchas canciones, incluso quise plasmar historias que inventaba, pero descubrí que eso no es trascendental, entonces puede que sea cierto, que vivir esas historias de desamor en mi persona se vuelvan los éxitos de mis canciones", afirmó el joven, de 30 años, en entrevista.

Aunque se considera una persona complicada en el amor, no desiste de la idea de encontrar a una mujer que lo acompañe en su andar, dijo, si bien no es algo que le quite el sueño.

"Cada año me encuentro más pleno y me doy cuenta de que me siento feliz con cosas muy sencillas", aseguró.

Ha sido reconocido en tres ocasiones como Compositor del Año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en EU). Fue elogiado por la grabación de sus discos La Reynalda y Andar Conmigo. A los 14 años fue participante de Código Fama y ha colaborado con artistas internacionales como Becky G.

El sinaloense no necesita de lujos o excentricidades de ningún tipo; por eso, fiel a su idea integró su nuevo álbum, Llegando al Rancho, con el que regresa a las raíces de la banda.

"Como artista, me han dicho que soy ejemplo; que no debo fumar, tomar o desvelarme porque soy influencer, pero yo, la verdad, lo digo con el corazón en la mano, no pretendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR