Gusta ambulantaje al DF

AutorGabriela Cabrera

En el Distrito Federal y zona conurbada, 57 por ciento de los consumidores aprueba el comercio en la vía pública y 80 por ciento manifiesta estar satisfecho con su compra, reveló un estudio elaborado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

"Al consumidor no le preocupa si es o no ilegal (el producto)", señaló Omar Jiménez, investigador del Tecnológico de Monterrey.

El estudio llamado La República Informal reveló además el perfil del ambulante en el Distrito Federal.

Según esos datos, 37 por ciento de los vendedores en la vía pública tiene estudios de bachillerato, 35 por ciento primaria y 10 por ciento estudios universitarios y hasta posgrado.

"Rompen con mitos de muchos años respecto al ambulantaje. Esto nos habla de que en la calle hay un nivel más alto que la media superior en algunos centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR