Me gusta el action.- gendarme

MÉXICO, DF.- La Gendarmería, que ayer inició operaciones formales, tendrá como tarea principal asegurar el control territorial en aquellas zonas con mayor debilidad institucional, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Su misión es fortalecer las capacidades de las instituciones de seguridad pública locales y salvaguardar los ciclos productivos de las ciudades y estados que así lo requieran.

"La Gendarmería contribuirá a contener y desarticular a aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica de un territorio determinado a través de ilícitos como el robo, la extorsión o el secuestro", señaló en el evento en el que abanderó a la nueva corporación.

De acuerdo con Peña, los 5 mil integrantes de la Gendarmería cuentan con formación policial y militar, están capacitados para tener una cercanía con los ciudadanos y tendrán una capacidad de despliegue itinerante, pues contarán con cuarteles fijos, semifijos y móviles para desplazarse "ágil y oportunamente" hacia cualquier parte del territorio nacional donde sea requerida.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido señaló que con la nueva División de Gendarmería se incrementa en 18 por ciento el estado de fuerza de la Policía Federal, con lo que se potencian sus capacidades humanas, técnicas y operativas.

"Fueron diez meses de entrenamiento muy bueno, algo muy rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR