Gusanos para vivir

GUADALAJARA.- ¿Qué haría usted para sobrevivir en un barranco?

Olaf Vázquez Cervantes pasó cuatro días atrapado tras una caída, tuvo que comer gusanos, beber agua de lluvia y mascar plantas para resistir.

La tarde del domingo, el joven de 22 años acudió a la Barranca de Huentitán para hacer ejercicio, pero en su paseo fue atacado por un panal de abejas.

Trató de correr, pero un mal paso lo hizo caer de varios metros de altura.

El accidente le provocó una fractura de tibia y peroné, además, la mochila en la que llevaba comida terminó en un precipicio, completamente fuera de su alcance.

"Ya no pude recoger mis cosas porque se cayeron a un barranco, ahí tenía comida, unos atunes, pero se me perdió, ya no pude bajar y me quedé a dormir así como en una cuevita, en una piedra", relató Olaf.

"Ya por la madrugada, no sabía que era un río y me empezó a arrastrar, me arrastró como cinco metros".

La lesión le impidió moverse con libertad y le fue imposible salir por su cuenta, pero gritó con toda su fuerza y al cuarto día un joven lo escuchó desde el Parque Mirador.

Estaba por caer la noche y el visitante distinguió el llamado de Olaf, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR