Gurza Curiel releva a Cristalinas en el INE

Carina García

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Gurza Curiel asumió este lunes formalmente el cargo de titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), donde deberá concretar la transición a la revisión nacional de recursos de campañas y candidatos de partidos o independientes a nivel federal y local.

Ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y los consejeros Benito Nacif, Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Javier Santiago, Gurza Curiel juró cumplir con los principios constitucionales de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad.

Córdova Vianello afirmó que la Unidad de Fiscalización cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para concretar la operación del sistema de revisión que obliga la nueva reforma electoral, vigente desde febrero de 2014.

Reconoció la disponibilidad de Alfredo Cristalinas, ex titular del área, para que la entrega de la Unidad Técnica se haya realizado con orden y legalidad.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Benito Nacif, aseguró que la unidad cuenta con personal capacitado para responder a las importantes tareas que se le avecinan, aunque se encuentra en la etapa de transición para cumplir con sus nuevas responsabilidades constitucionales.

Nacif reiteró el respaldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR