Gurú del Estilo

Estrellas del deporte que murieron trágicamente

El inesperado deceso de Kobe Bryant no ha sido el único, he aquí otras trágicas muertes de astros de las canchas y las pistasGURÚ

EL UNIVERSALEl domingo por la mañana el mundo enteró se conmocionó con la noticia de la trágica muerte del basquetbolista en retiro Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, a bordo del helicóptero privado de Bryant. El deceso de Bryant no ha sido el único que ha enlutado el mundo del deporte. Aquí otras trágicas muertes de astros de las canchas y las pistas.

Y en el tutorial, ¿puedo ponerme el saco de un traje con otro pantalón?

1) Kobe Bryant (1978-2020)

El pasado domingo por la mañana, el exbasquetbolista Kobe Bryant, quien iba a bordo de su helicóptero privado con otras ocho personas, falleció cuando la nave estalló en llamas. Kobe iba acompañado de su hija Gianna, de 13 años, de otra jugadora y uno de sus padres, además del coach de beisbol, John Altobelli. Se dirigían a una práctica en la Academia Mamba de basquetbol, fundada por el deportista, ubicada en Thousand Oaks. El helicóptero cayó en Calabasas, California. A Kobe y a Gianna les sobreviven su esposa y madre, Vanessa, de 37 años, y sus hijas y hermanas Natalia, de 17 años; Bianca, de tres y Capri, de siete meses. La superestrella fue uno de los jugadores más destacados en la historia de la NBA; jugó 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles. En 2008 fue nombrado el jugador más valioso de la NBA. Se retiró después de la temporada 2015-2016. Hasta hace unos días, era el tercer jugador de la NBA con más puntos, 33, 643 para ser exactos, pero recién fue superado por LeBron James.

2) Roberto Clemente (1934-1972)

Fue uno de los beisbolistas más talentosos de la historia reciente. El nativo de Puerto Rico fue 12 veces ganador del Guante de Oro. Sin duda, ha sido el mejor jugador de los Piratas de Pittsburgh en su historia. Clemente murió cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el océano en 1972 por problemas de mantenimiento. Además, era filántropo. En el año en que murió, ya había enviado tres aviones cargados de ayuda a nicaragüenses víctimas del terremoto que azotó a la ciudad de Managua, pero se sospechaba que la ayuda no estaba llegando a sus destinatarios. Fue así que decidió acompañar al cuarto vuelo en el que ocurrió el accidente en el que murió. Tenía 38 años.

3) Reggie Lewis (1965-1993)

Reggie era un destacado jugador de basquetbol. Jugaba para los Celtics de Boston. En su quinto año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR