Un Gurú de campeonato

AutorDiego Martínez

Freddie Roach no es cualquier entrenador de boxeo.

El ex peleador profesional y ahora afamado estratega le ha cambiado la vida a Miguel Ángel Cotto en poco más de dos años.

Desde que están juntos, el boricua parece invencible.

Roach, quien saltó a la fama por ganarlo todo con el filipino Manny Pacquiao, le ha inyectado energía, confianza y poder al puertorriqueño, quien buscará hacerle la maldad a Saúl Álvarez, tras dejar vacante su fajín Mediano del CMB.

Al estadounidense, de 55 años, no le cabe la menor duda de que su pupilo hará sufrir al peleador de Jalisco.

"Estoy seguro de que ganará Cotto y puedo apostar lo que quieran. Tengo el plan perfecto para Cotto. Hemos cambiado su forma de entrenamiento, dosificado su trabajo, todo conforme a su edad, y pesará la experiencia", expresó Roach, quien señala que Saúl podría irse derrotado por nocaut en los últimos asaltos del combate, que se montará en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada.

Y nadie puede poner en duda el amor que le tiene Roach al pugilismo.

Freddie no falta nunca al Wild Card Gym. Últimamente su condición física ya no es la mejor, y esto porque padece desde hace muchos años mal de Parkinson, enfermedad que comenzó a detectar cuando casi terminaba su carrera, a finales de los 80.

Pero, con todo y eso, Roach sigue presumiendo una excelente coordinación de brazos, pues no puede dejar de subirse al ring y recibir todos los golpes de sus pupilos, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR