Guns N' Roses: Muchos conciertos... ¿y el disco?

AutorMarko Maya

Guns N' Roses está de vuelta sobre los escenarios. Pero, ¿será lo mismo sin la mayoría de los integrantes que llevaron a la cima al grupo angelino?

Fue hace 15 años cuando la banda que tiene como cantante a Axl Rose (ahora único miembro original) tocó tierras mexicanas.

A partir del 2 de junio, Guns N' Roses inicia su gira mundial en Monterrey, Nuevo León; luego hará otras presentaciones en Guadalajara y Ciudad de México, para finalmente viajar a Asia y Oceanía.

¿El motivo? Se podría pensar que se debe a la presentación de su tan esperado Chinese Democracy, disco que se comenzó a grabar en 1998.

Lo cierto es que ni la disquera, ni su sitio oficial saben para cuándo saldrá el álbum. Según un comunicado de principios de año, el material ya está listo y completamente grabado, pero no tienen fecha de salida.

Hubo rumores en los que supuestamente el disco se iba a vender el año pasado. A la fecha, su gira mundial y la anterior noticia son mejores indicios de que cada vez más se acerca la fecha de su lanzamiento.

Eso sí, para los que son súper fans, vayan mentalizando que ni en sus conciertos, ni en la portada de Chinese Democracy, verán a Duff McKagan, Matt Sorum y el conocido guitarrista Slash, quienes han negado los rumores de una posible reunión, pues se encuentran ocupados con su banda Velvet Revolver.

Esperemos que los nuevos integrantes confirmados, como el baterista Frank Ferrer y el guitarrista Ron Thal, se encuentren a la altura. Pero, sobre todo, que el álbum con costo de producción de 13 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR