“Gullit” Peña irá al “paredón”

GUADALAJARA, Jal., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Jorge Vergara expresa abiertamente su molestia con algunos de los jugadores del Rebaño, pues a su parecer, no están “desquitando lo que ganan”. Inclusive, revela que llamará a cuentas al flamante refuerzo Carlos “Gullit” Peña, quien deberá explicar su bajo nivel futbolístico.

“En el caso del ‘Gullit’, yo sí me voy a sentar a platicar. Lo había hecho antes del partido (del domingo contra León) y él se había comprometido a jugar mejor que nunca, pero jugó peor que nunca... Quiero tener una explicación en lo personal, porque se comprometió conmigo en algo que no cumplió”, señala el empresario, con dureza.

Asegura que no lo ve en el nivel que llegó a mostrar cuando vistió la camiseta de León y por el que fue contratado. Chivas pagó 8 millones de dólares por el “Gullit” y hasta ahora, el mediocampista ha estado lejos de la expectativa que su arribo al club generó.

“No está haciendo lo que tiene que hacer y creo que tenemos que sentarnos con Matías (Almeyda) primero que nada, para ver qué es lo que opina, saber qué piensa y respetar su decisión. Habrá petición de cuentas y exigencias”, afirma el dueño del Guadalajara.

Y la molestia se extiende al resto del plantel. Son varios los futbolistas que no atraviesan por un buen momento. La muestra está en el terreno de juego cada fin de semana. La cancha no miente. Los resultados desnudan.

“Creo que está claro: no es el único; hay varios jugadores que presentan una baja muy notoria, algo tendrá que corregir Almeyda. Ayer (el domingo) perdieron actitud, perdieron la forma, perdimos todo y permitimos que por un error nos ganaran un partido que no debimos haber perdido nunca. Hay jugadores que no están desquitando lo que están ganando”, añade.

“Hay frustración y molestia. Estoy molesto porque no están usando su talento y manera de jugar. Pero a partir de hoy, las cosas van a cambiar”, concluye Vergara Madrigal. La crisis en Chivas vive su punto más alto.

Los focos rojos se han encendido en el Guadalajara, que no conoce la victoria luego de seis jornadas disputadas del torneo Clausura 2016. La preocupación existe y se respira en Verde Valle con la presencia del dueño del club.

El empresario se ha presentado a observar la práctica del equipo, un día después de la dolorosa derrota en casa frente a León por 1-0. Ha platicado con el director deportivo, Jaime Ordiales, así como con Santiago Hirsig, el representante del técnico argentino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR