Guillermo Velasco Barrera / Derecha vergonzante

AutorGuillermo Velasco Barrera

MADRID.- El pasado domingo, el partido político VOX presentó en la capital española sus principales postulados como formación política de cara a las próximas elecciones generales en este país, ante miles de simpatizantes que ondeaban con orgullo banderas de España.

Destaco lo de las banderas españolas, pues en España, tras muchos años de un adoctrinamiento de la izquierda separatista, mostrarse como español era algo políticamente incorrecto o era sinónimo de ser "facha" o de ultraderecha. El proceso de intento de secesión en Cataluña el año pasado exacerbó la polarización entre los partidarios de la unidad de España, lo que incluye a Cataluña como parte de esta nación, y los que claman por la independencia de esta región de la Península Ibérica.

Lo cierto es que el mitin convocado por VOX y encabezado por su líder, Santiago Abascal Conde, mostró músculo político, contrario a lo que algunos pensaban. Lograron llenar el emblemático palacio madrileño de Vistalegre, que en el pasado ha sido el escenario de diversos eventos políticos que han marcado la historia reciente de esta nación.

Si bien VOX fundado en el año 2013, consecuencia de una escisión en el Partido Popular, y no figura aún de forma importante en los diversos sondeos de opinión, ha llamado la atención de muchos analistas y consultores políticos el relanzamiento de esta formación política que sostiene como tesis central la defensa de la unidad de España y que podría incrementar su fuerza en los próximos meses.

VOX alzó la voz el pasado domingo con algunos postulados, entre los que destacan los siguientes: suspensión de la autonomía catalana, ilegalización de las formaciones políticas que atenten contra la unidad de España, exclusión de la sanidad pública de programas de cambio de sexo o aborto, sustitución de la ley de violencia de género por una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, mujeres, hombres y niños y creación del Ministerio de Familia.

Esa formación política se pronuncia abiertamente, sin medias tintas, a favor de la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural y plantea apoyos a las familias numerosas y a la natalidad en general. Esa es la "radicalidad" que a muchos asusta de VOX: defender la identidad de España, luchar por los derechos de los españoles, lo que incluye a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR