Guillermo Leal / Honor a quien honor...

AutorGuillermo Leal

Hoy en el Senado de la República recibe Alberto Bailleres González la Medalla Belisario Domínguez.

Una distinción que llena de orgullo al tratarse de la distinción más importante que otorga el Estado Mexicano, ya que para concederla se unen los tres Poderes de la Unión.

La decisión se tomó por su "sobresaliente contribución como mexicano, comprometido con la comunidad, emprendedor, empresario, filántropo, promotor de la salud e impulsor del desarrollo económico, educativo y cultural del País", afirmaron.

Pero Alberto Bailleres también se ha distinguido como uno de los principales motores taurinos del País, y desde hace algunos meses, parte del engranaje español con su inclusión como ganadero y empresario.

Paralela a sus actividades públicas está su pasión por la fiesta brava.

Es dueño de algunas de las más importantes plazas de toros en el interior de la República Mexicana: Guadalajara, Aguascalientes (la Monumental y San Marcos); Monterrey, León, Irapuato, Acapulco.

Y de cinco ganaderías de toros de lidia: San Miguel de Mimiahuápam, Begoña, Santa Teresa y San Martín, y la española de Zalduendo.

Alberto Bailleres se ha significado siempre por su apoyo incansable a la fiesta brava.

Sus negocios no taurinos, le permiten mantener los que sí lo son.

Es común verle en las plazas de toros disfrutando de la fiesta como aficionado.

A veces sufre nervioso ante la responsabilidad como criador de bravo, donde su honestidad, que le ha llevado a ser un hombre reconocido en todos los ámbitos, es evidente.

"En los toros hay tardes buenas y malas. Yo como ganadero debo aceptar, reconocer y enorgullecerme, cuando los toros son buenos y bravos.

"Pero cuando no, debo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR