Guillermo Coria: Un santafecino que no olvida

AutorRicardo Coello

Aunque a lo largo de su carrera ha ganado más de millón y medio de dólares, y casi uno en el 2003, el tenista argentino Guillermo Coria no olvida las raíces humildes con las que creció en Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, en Argentina.

Coria, quien hoy juega en la primera ronda de Wimbledon, relató la forma en que su familia tuvo que sacrificar los ahorros para poder entregarle todo a su hijo mayor.

"Hasta los 13 años mi familia hacía todo lo posible para 'bancarme' mi carrera, me fui a Estados Unidos, a Key Biscayne y mi familia, los pocos ahorros que tenían, me los dio.

"Después gracias a la Asociación Argentina de Tenis también pude viajar a todos los torneos juveniles, porque si no se me hubiera hecho imposible, y cuando entré a profesionales con los contratos de ropa y raqueta, fui invirtiendo en mi carrera y así fui avanzando", agregó el argentino.

Esa humildad que lo ha caracterizado, no es sólo para aquellas personas cercanas a Guillermo, sino para todo aquél que lo necesite.

Hace unas semanas, la capital de Santa Fe sufrió severas inundaciones gracias a las fuertes tormentas que cayeron en aquella región, y muchas familias quedaron en calidad de damnificadas al arrasar el agua con su hogar.

"Tengo pensado hacer una exhibición para cuando acabe Wimbledon para recaudar fondos para Santa Fe, que están inundados, que la gente tenga comida, y ahora se están organizando bien y no sé muy bien cómo lo vaya a hacer, pero estoy dispuesto a cualquier cosa para ayudar a la gente de mi provincia.

"La verdad es que es muy triste ver como todas las familias que han luchado toda su vida para tener su casa, y que de un día para otro se pierda, así que voy a hacer todo lo posible para juntar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR