Guillermo Coria: Peca 'Mago' de modesto

AutorRicardo Coello

A pesar de ubicarse como el séptimo clasificado en el Abierto de Wimbledon, el argentino Guillermo Coria reconoce que el belga Olivier Rochus, sembrado como 41 del mundo en la Carrera de Campeones y 65 en el Sistema de Entradas, es marcado como favorito en el partido que hoy habrán de sostener, debido a que cuenta con más experiencia sobre superficie de pasto que el sudamericano.

"Va a ser un partido muy difícil, sale como favorito él (Rochus), en muchos lados me dijeron eso, ha ganado partidos muy importantes, le ha ganado a (Marat) Safin, a (Magnus) Norman cuando estuvo de dos", dijo Coria vía telefónica desde Londres.

"Aquí en el césped todos los partidos son difíciles, así que hay que jugar lo mejor que se pueda, espero tener suerte, pero va a ser sin duda un partido muy largo y muy difícil", agregó el argentino, quien a partir de hoy jugará Wimbledon por segunda vez en su vida.

Rochus tiene tres apariciones en Londres y nunca ha podido avanzar más allá de la tercera ronda.

Sin embargo, Coria, quien en la temporada actual se adjudicó el torneo Masters de Hamburgo, además de perder en la Final en Buenos Aires ante Moyá, y en el Masters de Montecarlo ante Juan Carlos Ferrero, y llegó hasta las Semifinales de Roland Garros, aseguró que pasa por su mejor momento tenístico por lo que confía en avanzar varias rondas en Wimbledon.

"Estoy muy bien, estoy pasando mi mejor momento tenístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR