Guían a papás por mundo oculto de los hijos

AutorDaniela de la Mora

Los adolescentes ocultan un sinfín de secretos y una vez que cierran la puerta de su cuarto o bloquean su celular puede ser casi imposible para los papás lograr comunicarse con ellos.

En su nuevo libro editado por Trillas, La vida tóxica de nuestros hijos. Lo que debes saber y hacer, los psicólogos especialistas en Educación Jesús Amaya y Evelyn Prado entregan una llave a los papás para entrar al mundo oculto de sus hijos y guiarlos.

"Este libro contiene historias reales de adolescentes que cuentan sus problemas, respecto a las adicciones, el sexo, la violencia, las fiestas y lo que piensan de la ausencia de papá y mamá", comenta el también profesor de la UDEM.

"No tiene el objetivo de generar una paranoia a los papás, sino quitarles la venda de los ojos y generar conciencia de que muchas veces ignoran lo que sus hijos ven, viven o experimentan cuando están con sus amigos".

Amaya y Prado tienen una larga trayectoria en desarrollar libros especializados para la familia, con títulos como Familia milenio. Sus retos y soluciones; Porno. La droga silenciosa más adictiva, precoz y destructiva de nuestros hijos; Padres obedientes, hijos tiranos, y Padres ausentes, hijos desconectados y vacíos, entre otros.

"Existe una gran influencia de los amigos, de la presión social y las redes sociales. Esto es muy peligroso. Por ejemplo, las chicas son presionadas a hacer cosas de las que luego se van a arrepentir, como enviar nudes. Ahora es algo común porque estos chicos tienen grandes vacíos emocionales y no son llenados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR