Lo guían hacia la meta

AutorMarco Arellano

La cita para el Medio Maratón Zapopan era a las 7:30 de la mañana y hasta una hora antes había corredores calentando en el pabellón detrás de los Arcos que dan a la Plaza de las Américas.

Faltaban 20 minutos para el balazo y la Avenida Hidalgo, frente al Palacio Municipal y entre las calles 28 de Enero y 5 de Mayo, estaba abarrotadas.

Dentro del grupo de más de 6 mil corredores estaban los hermanos Fausto y Kevin Aguilar, de Ciudad Guzmán. El Alcalde Pablo Lemus sonó la bocina de emergencia y los atletas comenzaron a devorarse los primeros tramos de los 21 kilómetros.

Dejando atrás el sonido ambiental, la música en vivo y las porras de las personas que estaban detrás de las vallas, Fausto y Kevin corrieron amarrados de sus manos: el primero es un corredor con discapacidad visual y el segundo, su guía.

"Sí hace diferencia el que nos den un margen para la salida que salir todos en grupo, yo, como ciego, me descontrolo", lamentó Fausto, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR