Guiados por el miedo: La mujer vampiro

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD MADERO.- Una noche de 1972, cientos de personas armadas con estacas y botellas de agua bendita rodearon la iglesia de San Juan Bosco, en la Colonia Arbol Grande, para derribar la puerta y matar a la mujer vampiro, quien dormía en un ataúd en los sótanos del santuario.

Los historia del motín fue verídica y se publicó en todos los diarios de Tampico y la región de aquella época.

La mujer vampiro era Alfonsina Robledo de Muro, esposa de Pedro Muro, ingeniero petrolero que trabajó para las compañías extranjeras antes de la expropiación de 1938.

La pareja se mudó a Salamanca, Guanajuato, donde la muerte alcanzó a doña Alfonsina en 1966. Como sus hijos vivían fuera de la ciudad, y tardarían en llegar al sepelio, se recurrió a un experto embalsamador para que preparara el cuerpo. El resultado fue tal que se le tuvo por una persona dormida en la siesta.

Seis años después, llegó a Salamanca el padre Ignacio Rosiles para trasladar los restos de Doña Alfonsina a la Iglesia San Juan Bosco, en Ciudad Madero. El religioso cumplió así la voluntad de la mujer, quien se destacó por su apoyo en la construcción del templo.

El día señalado para la exhumación comenzó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR