Guiados por el miedo: Fantasma del camino

AutorEnrique Lomas

EL NORTE / Chihuahua

CHIHUAHUA.- Esta historia sucedió hace apenas un año, cuando Daniel se dirigía por la carretera Cuauhtémoc-Hermosillo. Era una fría tarde otoñal que hacía imposible ir a más de 60 kilómetros por hora, pero atrás de él, un vehículo insistía en rebasarlo.

Recorrieron unos kilómetros más y ya casi olvidaban el incidente del automovilista ansioso que los rebasó, cuando vieron que de la carretera saltó una mujer que parecía herida, que les hacía señas para que le ayudaran.

Daniel aminoró la marcha y se detuvo junto a la mujer que, con rostro angustiado, trataba de explicar algo con urgencia.

"¡Por Dios, ayúdenme, caímos al barranco y parece que mi esposo está muerto!... pero, mi bebé está abajo también y está vivo. ¡Salven a mi bebé, por piedad, sálvenlo!", dijo la desesperada mujer.

Daniel corrió hacia el barranco y le indicó a su esposa que atendiera a la mujer herida. Al llegar hasta el vehículo accidentado, vio que se trataba de la vagoneta familiar que antes lo había rebasado. Sobre el asiento trasero vio a un niño recién nacido.

En la prisa por salvar a la criatura, Daniel no reparó en que había otra persona muerta en el vehículo aparte del conductor.

Subió a duras penas el barranco, sus piernas se debilitaban pero su corazón lo forzaba a seguir, a salvar cuando menos al pequeño niño a quien seguramente ya esperaba angustiada su madre.

" ¡Aquí está el bebé, tómalo!", dijo Daniel a su esposa.

"Oye, ¿y la madre, dónde está?".

"¿Qué dices?, si corrió detrás de ti para rescatar a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR