Guiados por el miedo: La casa macabra

AutorRuth Berrones

EL NORTE / San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI .- De entre las leyendas de fantasmas y espantos famosas y conocidas de la ciudad se encuentra la de la construcción en donde actualmente se ubica la matriz del Banco Nacional de México.

Anteriormente en esta construcción había una cantina llamada "La Linterna Roja" a donde acudían forasteros para encontrarse con mujeres galantes.

Se dice que aquí desvalijaban a los forasteros y que a veces llegaban a matarlos para robarlos, su propietario Mauro Lara, enterraba a las víctimas ahí mismo.

Cuentan que Lara llegó a acumular una gran riqueza que forjó con estos robos. Un día encontraron muerto al propietario ya que había tenido una pelea con una de las damas.

Muchas personas aseguran que el dinero quedó enterrado aquí y que nadie sabe en dónde se encuentra porque solo Lara lo sabía.

Después de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR