Guía para vivir en el DF

AutorPaulina Martínez

Dar un rol por la capirucha puede sacar de onda a inocentes turistas que requieran sobrevivir entre albures de los mercados y de paradas de camiones en lugares tan inhóspitos como "Nezayork" o la Colonia "Mortales".

El Chilagonario, diccionario editado por Algarabía, quiere ser una guía para que los visitantes a la Ciudad de México, Chilangolandia o el Chilaquil, puedan sobrevivir entendiendo las variantes que tiene el castellano en la capital del País.

Con chido acento chilango, Jaime López, autor de la célebre canción "Chilanga Banda", calificó a la Ciudad de México como la frontera más grande del País donde el lenguaje se transforma de manera tan dinámica, que resulta difícil clasificarla toda en un diccionario.

"Chilangolandia, la capirucha, Ciudad de México, el chilaquil, el DF es una gran frontera y como toda buena frontera el dinamismo le es inherente, una lengua en movimiento está viva y como la materia viva es difícil atraparla, disecarla, clasificarla, sobre todo en un diccionario, sus papilas gustativas no están muertas aún y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR