Guía pasos de Génesis su mamá

AutorFroylan Escobar

Génesis Díaz consiguió lo que su mamá tanto anhelaba en la vida: ser una artista internacional.

Desde muy pequeña se enamoró de la música, pues su madre, Jacqueline, le enseñó diferentes técnicas que compartía en su natal Cuba antes de mudarse a Miami.

A los 12 años Díaz componía canciones, interpretaba covers y ofrecía uno que otro show pequeño con sus allegados para vencer los nervios de estar en un escenario.

En 2018 dio el salto a la TV: formó parte de los realities The Voice, donde conoció a Adam Levine, de Maroon 5, y en 2019 a Alejandra Guzmán, en La Voz USA.

Gracias a su participación, y tras haber seguido los consejos de ambas figuras, Díaz, de 24 años, lanzó su primer sencillo, "Champagne", con el que arrancó su carrera profesional.

"El amor por la música sale de mi mamá; de ella también sale la fuerza. Cuando pensaba que no podía o que no lo iba a lograr, ella me convencía de lo contrario, me inculcaba que creyera en mí. Ella es mi primera coach, sabe mucho de música. Yo ensayaba ante ella porque me enseñaba a cantar.

"Ella intentó ser artista cuando llegó a Miami, pero nunca se le dio, entonces está viviendo su sueño a través de mí y eso es algo muy especial, me da fuerza para poder salir adelante sabiendo que mi mamá cree en mí y que tuvo un sueño que quiero cumplir para mí y para ella", afirmó, en entrevista.

Con ansias de comerse al mundo, la compositora lanzó su segundo sencillo en urbano, "Fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR