Un guía en el bolsillo

AutorIvett Rangel

Su novio ruso debe preparar su próxima exposición, por lo que no puede acompañarla a recorrer las calles de París; inevitablemente, Carry Bradshaw (Sarah Jessica Parker), se siente perdida.

Si la protagonista de "Sex and the City" hubiera sabido del "concierge de bolsillo" que ofrece el Plaza Athénée, donde se hospedó durante los últimos capítulos de la serie, eso jamás habría sucedido.

Se trata de un nuevo servicio para que los huéspedes del hotel se sientan orientados en la Ciudad Luz.

El "concierge de bolsillo" es un GPS (sistema de localización global, por sus siglas en inglés) del tamaño de una Palm. De hecho, se usa de la misma forma, ya que para navegar por las distintas opciones se utiliza una plumilla.

Mapas de todo París, sus museos, monumentos, estaciones de Metro y autobuses, restaurantes y bares; datos sobre actividades para el día o para la noche. Todo disponible en una diminuta caja colgada al cuello.

Esta guía portátil incluso recomienda a qué sitios ir en una primera visita a la ciudad o muestra cuáles son los lugares imprescindibles para quienes ya la conocen.

Además, puedes olvidarte de la clásica guía de viaje, ya que te dice -literalmente- información sobre tus elecciones del día... La historia del Arco del Triunfo o del Museo de Louvre, o porqué se construyó la Torre Eiffel.

Y no importa a qué lugar hayas decidido ir, el "concierge de bolsillo" te indicará la mejor ruta para regresar al Plaza Athénée.

Esta facilidad tiene un costo de 35 euros por día, y está disponible en inglés, francés, español y japonés.

"Y hay tantos como quieran. No creo que este servicio lo tenga otro hotel en el mundo", asegura Sebastien Elind, quien funge como gerente de ventas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR