Lo guía el amor por el Evangelio

Con el corazón abierto a conocer, escuchar y entender a una nueva comunidad, el Padre Héctor Mario Pérez Villarreal dejará la Arquidiócesis de Monterrey al convertirse en Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

El prelado, quien está al frente de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, fue nombrado por el Papa Francisco para ocupar el nuevo grado pastoral al lado del Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en la Ciudad de México.

La Arquidiócesis de Monterrey comunicó ayer la designación, misma que fue publicada en L'Osservatore Romano.

"Es para mí una sorpresa y un momento de mucha alegría el saber que puedo servir de esta manera a la Iglesia, aunque he de confesar que también recibo con temor y temblor esta misión", expresó Pérez Villarreal tras el anuncio.

"No hay la menor duda de que los retos son enormes y aunque las ciudades pudieran parecerse por ser grandes ciudades, definitivamente cada ciudad tiene su rostro concreto".

Junto con él, el Pontífice también nombró a otros dos sacerdotes, Luis Manuel Pérez, de la Arquidiócesis de México, y Francisco Rivera, del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, para unirse al equipo de obispos auxiliares de esa Iglesia.

Los tres prelados asumirán sus nuevos nombramientos el 19 de marzo en la Basílica de Guadalupe de la CDMX.

"(Tendré) un profundo amor y respeto al pueblo, a sus tradiciones, a su religiosidad, a su idiosincrasia, que más que llegar a juzgar con otros modelos que pudiera yo haber experimentado, tengo que llegar a conocer, a amar", reflexionó el Padre.

"Es más el reto de hacer a un lado un poco los prejuicios que aquí yo me he creado en esta Ciudad y aprender de aquella ciudad y entender, enriquecerlos con mi experiencia y con mis carismas. Ese corazón abierto será muy importante".

En su cuenta de Facebook, Pérez Villarreal recibió decenas de felicitaciones, agradecimientos y deseos de éxito por parte de feligreses.

Velia de la Cruz

Papa Francisco nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México al Padre Héctor Mario Pérez Villarreal, párroco de Fátima

TRABAJO PASTORAL

Nacido en 1970 en Monterrey, Pérez Villarreal ingresó al Seminario en 1990. Estudió teología dogmática en la Universidad Pontificia de México y el doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1999, año en que inició como vicario en la parroquia Corpus Christi. Fue coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR