Guevara será la invitada de lujo

LOS ANGELES.- Esta vez correrá simplemente porque es la mejor.

Para Ana Gabriela Guevara no habrá "competencia formal", los 400 metros en los que hoy competirá será de exhibición, como parte de la inauguración de una pista estadounidense, festejo en el que ella será la principal atracción.

La número uno de los 400 metros planos fue llamada para estar presente en la apertura de la pista de las nuevas instalaciones localizadas en los terrenos de la Universidad Cal State Domínguez Hills, ubicada a unos 70 kilómetros al sur centro de Los Angeles.

La cita invitacional de Pista y Campo Home Depot es la primera en la historia de Los Angeles, dentro del Circuito Golden Spike de USA Track & Field, y es el evento deportivo inaugural del Home Depot Center.

Para la temporada 2003, en donde lleva dos victorias, Ana Guevara se ha fijado los objetivos de ganar el oro en el Mundial de Atletismo de París y romper la barrera de los 49 segundos, en los 400 metros planos.

"Considerando lo rápida que es la nueva pista Mondo Super-X del Home Depot Center, podríamos ser testigos de esa conquista el 1 Junio," dijo el director de la competencia, Rich Perelman.

"Es solo cuestión de tiempo para que Guevara supere la barrera de los 49 segundos y se instale entre las mejores atletas de todos los tiempos en esa especialidad".

La historia sólo registra tres atletas que han bajado los 49 segundos en 400 metros planos, durante los pasados 18 años y nadie lo ha logrado desde 1996.

Guevara podría hacer historia en el atletismo estadounidense si logra batir la marca de 48.83 en 400 metros planos que Valerie Brisco impuso en el Coliseo de Los Angeles, en los Olímpicos de 1984.

En la especialidad, Guevara es señalada como la favorita para ganar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR