Guerreros letales

AutorÉrick Rodríguez

Enviado

TORREÓN.- Con un ataque letal y explosivo, pero una defensa frágil, el Santos Laguna venció anoche 3-2 al Morelia en el Estadio Corona y sacó su pase a la Final de Apertura 2011.

No matar al Santos en la ida le salió muy caro a los Monarcas, pues anoche, con el impulso que dan 25 mil almas, los Guerreros resucitaron y mataron su rival, aunque sufrieron con sus carencias defensivas.

El Morelia, que jugó con un hombre menos 57 minutos y luego se quedó sin otro más cuando estaba en plena reacción sobre el final del juego, falló en el sector defensivo, mucho regalo ante un equipo que tenía 18 juegos sin perder en Liguilla.

Oribe Peralta ratificó su gran momento y fue una pesadilla para el cuadro visitante.

Los goles fueron obra de Juan Pablo Rodríguez, Christian Suárez y Darwin Quintero, por el Santos, mientras que por Monarcas marcó dos veces Ángel Sepúlveda.

Marco Antonio Rodríguez tuvo otra actuación cuestionada, al expulsar a dos jugadores y no marcar un aparente penalti sobre Miguel Sabah.

El visitante, que prometió ir por más goles, hizo lo contrario, se defendió, perdió un tiempo y le dio la iniciativa al Santos.

El juego no inició bien para el local, que se quedó sin uno de sus hombres hábiles, Daniel Ludueña, quien salió apenas a los 18 minutos por una lesión de tobillo.

Sin embargo, esto no mermó a los laguneros, que continuaron taladrando hasta que Peralta, al 33', recibió un pase de Quintero, se quitó a Huiqui, se enfiló al área y fue fauleado por el zaguero, por lo que el árbitro marcó penalti y expulsión.

El "Chato" Rodríguez aprovechó el regaló y, con un disparo sólido, venció a Vilar.

El Morelia adelantó líneas, Tomás Boy sacó a Gastelum por Cabrera y el Santos los cazó. Peralta fabricó el segundo al quitarse a dos hombres, al 54', y ceder para Suárez, quien con un derechazo hizo el 2-0.

El mismo Suárez hizo el tercero al 64', lo que desató la euforia en el Corona, con un equipo agigantado, pero el Morelia, con un gol de Sepúlveda, a 16 minutos del final, buscó el milagro.

Y casi se da, pues Sepúlveda, de chilena, hizo el segundo, al 86', dejando a su equipo a un gol del pase. Pero al siguiente minuto Joao Rojas cometió una falta imprudente sobre Quintero y se fue expulsado.

El triunfo y el pase a la Final fue para el Santos, ante la desesperación de Boy, quien ni dejaba de reclamarle al silbante.

El equipo de Torreón espera rival, que saldrá hoy, entre los Tigres y el Querétaro.

SEMIFINAL / VUELTA

SANTOS 3-2 MORELIA

Inc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR