Son Guerreros de armas tomar

AutorMarco Almaraz

MONTERREY.- Modestos, pero enrachados.

Los Guerreros de Oaxaca le propinaron ayer una zancadilla a los Sultanes en su Estadio Monterrey y los derrotaron 4-1 en el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras ganar el juego de comodín en León, y después eliminar a Yucatán y a Diablos Rojos de México a domicilio, los Guerreros continuaron incontenibles ante unos Sultanes que habían ganado siete de sus anteriores nueve desafíos.

El zurdo Efrén Delgado dictó un recital de pitcheo durante seis entradas y dos tercios para acreditarse la victoria, con ayuda de los relevistas Erick Casillas, Samuel Zazueta y Carlos Félix.

Sin reflejar la menor presión al lanzar ante más de 20 mil aficionados, Delgado limitó en dos hits a la poderosa artillería de Monterrey

y logró nueve ponches.

Por los Sultanes, abrió Édgar González, pero los bélicos lo mandaron temprano a las regaderas.

En el primer inning, Jay Austin empezó con doblete al jardín derecho y anotó con otro batazo de dos esquinas de Yuniesky Betancourt. Henry Urrutia continuó con sencillo y Dustin Geiger agregó otro hit para poner la pizarra 2-0.

Oaxaca aumentó su delantera en la segunda entrada, gracias a un doblete impulsador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR